Teiga Castrellón

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, explicó al noticiero matutino de Telemetro, que actualmente en la Asamblea Nacional existen dos anteproyectos de ley que buscan establecer el contrato y pago de las matrículas escolares en colegios particulares por ciclos educativos.

Quintero se refirió a este tema ante el aumento sorpresivo que algunos colegios particulares han realizado a los padres de familia y por el cual ya existe una demanda, presentada por la Acodeco, ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

"Que cada padre de familia se programe, sepa, haga un presupuesto y para ello hay dos anteproyectos de ley en la Asamblea interesantes en donde hablan de los contratos de los colegios por ciclos educativos para mí eso sería fantástico. Preescolar, primaria, premedia y toda la media. Cierras un contrato por tres años. Eso evitaría este tipo de situaciones", indicó Quintero.

El administrador señaló que la Acodeco ha participado activamente en la construcción de los dos anteproyectos que buscarán ser aprobados en la Asamblea, y destacó que por lo menos el tema del tiempo lo va a regular.

Publicidad