La Autoridad de Aduanas reportó la retención de dos cargamentos con productos de contrabando en dos diferentes puntos de control del país.
Las investigaciones buscan ubicar a los responsables de este cargamento y se mantienen realizando operativos en este sector fronterizo ante la llegada de las fiestas de fin de año, en las cuales se prevé aumente el tráfico.
La segunda incautación se dio en las bodegas del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y se trata de una caja de potenciadores sexuales provenientes de Bogotá, Colombia, los cuales no poseen el permiso de ingreso.
"La cajeta con un peso aproximado de 16,50 kg contenía en su interior varios empaques de 10 unidades cada una con el logo de la marca Duo Sex Line, el cual es promovido como potenciador sexual para hombres y mujeres", indica el comunicado de Aduanas.
Aduanas indica que los aditivos sexuales, además de no contar con los permisos previos para su importación al territorio nacional, "los componentes (principios activos del producto) no correspondían a los que se presentaban en la etiqueta según sus registros sanitarios, por lo que se retuvo la mercancía por presunto delito marcario, siendo remitida a la Dirección de Propiedad Intelectual para su debido tramite y posible destrucción al final de las investigaciones".
FUENTE: Teiga Castrellón