Fabio Agrana figura entre los once periodistas panameños a los que la Presidencia de la República realizó un homenaje público y entregó un reconocimiento

EFE

El Gobierno de Panamá entregó un reconocimiento por su trayectoria al periodista de la Agencia EFE Fabio Agrana, a quien destacó como "uno de los más completos corresponsales" del país.

Agrana figura entre los once periodistas panameños a los que la Presidencia de la República de su país realizó un homenaje público y entregó un reconocimiento en forma de pergamino durante una gala celebrada la noche del pasado sábado en el Teatro Nacional de la capital de Panamá con motivo del Día Nacional del Periodista

Publicidad

Agrana, uno de los corresponsales más veteranos en Panamá y en la agencia internacional EFE, recibió el pergamino de manos de las ministras de Trabajo, Doris Zapata, y de Salud, Rosario Turner.

El periodista de la Agencia EFE fue descrito por los organizadores del evento, la Secretaría de Comunicación Estratégica y el Ministerio de Cultura, como "uno de los más completos corresponsales panameños, conocido por su amplia trayectoria al servicio del reportaje al mundo de lo que ocurre en Panamá y la región centroamericana, y amante de la buena lectura".

"Es una distinción significativa que reconoce el trabajo que hacemos desde acá en la redacción, en la calle y todo lugar. Que hayan tomado en cuenta a Efe para este reconocimiento recibido es un halago a todo el equipo de esta casa y de esta marca", expresó Agrana, que comenzó como practicante en la agencia española a finales de la década de 1980.

"Llegué en momentos decisivos y cruentos para Panamá: el alzamiento militar contra Manuel Antonio Noriega, del que me enteré antes y le ganamos a nuestra competencia, el 3 de octubre de 1989; y la invasión de las tropas de EE.UU. el 20 de diciembre de 1989. Y desde entonces estamos en Efe", recordó el periodista.

El pergamino entregado a Agrana, que lleva la firma del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, indica que se otorga el reconocimiento al comunicador "por ser un digno ejemplo de lucha patriótica y trabajo incansable, con honestidad, disciplina y humanidad, a través de su destacada labor informativa, construyendo un mejor Panamá".

Entre los otros profesionales que fueron homenajeados en la gala este sábado en el marco de celebración del Día Nacional del Periodista, está el corresponsal de la agencia internacional AP, Juan Zamorano, así como productores y directivos de medios locales.

La Gala Cultural incluyó las presentaciones del conjunto folclórico "Panamá Fuerte Raza", de la cantante de jazz Idania Dowman, de los Combos Nacionales con Arcadio Molinar y Monchi Lucas, la joven vocalista Emely Miles, y la Orquesta La Kshamba.

Publicidad