Asamblea Nacional instala periodo de sesiones extraordinarias

Nimay González

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) instaló este lunes con una asistencia de 58 diputados, las sesiones extraordinarias que fueron convocadas por el presidente Laurentino Cortizo.

Publicidad

"Declaro instalada de la primera legislatura extraordinaria del periodo constitucional 2019-20120 que ha de efectuar la Asamblea Nacional desde el 25 de noviembre al 19 de diciembre del año en curso de conformidad con la convocatoria del Órgano Ejecutivo", señaló el diputado presidente del Órgano Legislativo Marcos Castillero.

Las sesiones extraordinarias iniciaron la discusión en segundo debate del proyecto de Ley 5 que crea el programa Estudiar sin Hambre. Sin embargo tras la participación de varios diputados en el periodo de incidencias se decretó un reseco hasta las 3:30 de este martes 26 de noviembre.

Cabe mencionar que la agenda a discutir durante estas sesiones que se desarrollará desde este 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2019, contempla la aprobación o rechazo de los nombramientos de tres nuevos magistrados principales y seis magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del nuevo Procurador General de la Nación. 

Además serán discutidos seis proyectos de ley: el que crea el programa Estudiar sin Hambre; que crea la Superintendencia de Sujetos no Financieros; que crea el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia; que adiciona el artículo 253-A al Código Penal; que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas y el proyecto de ley que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística.

Asimismo deberán ser aprobados los nombramientos de dos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y siete miembros de la directiva de la Cadena de Frío.  

Publicidad