Varios créditos adicionales fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto

Nimay González

Con el objetivo de continuar con los programas para la vigencia 2019 y la cancelación de vigencias expiradas, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó varios créditos adicionales solicitados por diversas entidades del Estado.

Un monto de B/.27.8 millones fue aprobado al Ministerio de Educación (Meduca) para realizar el pago de vigencia expiradas a docentes, seguro colectivo, servicios básicos, gastos de colectividad, entre otros.

Publicidad

Al Ministerio de Obras Públicas (MOP) se le aprobó varios traslados de partidas por un total de B/.7.9 millones para la construcción, mantenimiento y rehabilitación de carreteras, puentes y calles en todo el país.

La suma de B/.87.2 millones para pagos de cuentas a contratistas, cuentas pendientes de medicamentos, que están en vigencia expiradas, suministro y mejoramientos de calderas de hospitales y centros de salud del país, también mantenimientos de equipos de radiología y otras mejoras, fue aprobada al Ministerio de Salud (Minsa).

A la la Autoridad de Turismo de Panamá(Panamá) se le aprobaron traslados de partidas por un monto de B/.8.3 millones que serán distribuidos para consultores y supervisión del Centro De Convenciones de Amador, caminos y carreteras como es el caso de Cuango- Santa Isabel en Colón, entre otros proyectos.

Asimsimo se aprobó el traslado de partida por un monto de B/.7.2 millones a la Universidad de Panamá para la construcción de la sede de la universidad de San Miguelito, cuyo costo es de B/.66 millones, y al igual serán distribuidos para la construcción de infraestructuras y mejoras de instalaciones en distintos puntos del país.

Publicidad