El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero

Nimay González

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero, dio a conocer que aún quedan proyectos de ley pendientes de ser atendidos en las sesiones extraordinarias, por lo que no se descarta que las mismas puedan ser extendidas hasta la próximo semana, sin embargo, es una decisión que le corresponde tomar al Órgano Ejecutivo.

Publicidad

“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible (de tratar los temas), sino vamos a tener que extender las sesiones extraordinarias, ya es una decisión del Ejecutivo”, señaló Castillero.

Detalló que entre las iniciativas pendientes de ser discutidas se encuentra la que crea el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia, y la que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas.

“Llegaron los dos proyectos de ley que estamos prohijando el día de hoy y mañana. Pero hoy vamos a estar ya en el pleno, los diputados vamos a ratificar lo que es el tema del procurador, algunas juntas directivas también vimos hoy en el orden del día”, indicó.

Cabe mencionar que el Órgano Ejecutivo convocó las sesiones extraordinarias a partir del pasado 25 de noviembre hasta este jueves 19 de diciembre.

Para este martes el Pleno de la Asamblea Nacional discutirá en sesiones extraordinarias la ratificación de la designación del nuevo procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, Javier Caraballo como su fiscal suplente y Mónica Castillo como procurador de la Administración suplente.

Publicidad