Familiares, amigos y compañeros de clase de Henry Zambrano, de 16 años de edad le dieron el último adiós

Odalis Núñez

Este lunes, familiares, amigos y compañeros de clase de Henry Zambrano, de 16 años de edad le dieron el último adiós. El joven falleció de un “trauma en la cabeza” producto de una patada en el cuello que le dio otro compañero durante una pelea.

Publicidad

Inés Pérez, madre del menor explicó que Henry se dirigió hacia la escuela ya que tenía un brindis y práctica de graduación del Proyecto Encontrando el Camino Correcto, programa que ejecutan en conjunto el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (Meduca).

Pérez relató que según versiones de los compañeros, “caminaban por la entrada de Concepción, en el corregimiento de Juan Díaz y se dividieron en dos grupos de estudiantes, uno atrás y otro adelante. Uno del grupo de atrás tira el hielo hacia delante, que golpea a mi hijo en el cuello, posteriormente, mi hijo se agacha recoge el hielo y lo regresa hacia atrás pero golpea a uno de los compañeros que no era el que había tirado el hielo inicialmente, se van a los golpes como estaban en la orilla de la calle, uno grita Henry cuidado con el Metro Bus.. él se descuida y el otro compañero lo golpea en el cuello, después del golpe mi hijo camina dos pasos se desmaya y se golpea la cabeza nuevamente contra el pavimento”.

La madre del menor pide justicia y asegura que han buscado respuestas con los directores del programa Encontrando el Camino Correcto, sin embargo le han negado revelar el  nombre del supuesto responsable de la muerte del menor para iniciar una investigación por este hecho.

Publicidad