Panamá Nacionales - 

Fanovich asegura que no habrá problema con retirar paquete de reformas

A su llegada a la Asamblea Nacional, el diputado del partido Molirena, Miguel Fanovich, indicó que no habrá problemas con el retiro del paquete de reformas constitucionales.

 Embed      

Esto, luego que el Órgano Ejecutivo emitiera una resolución mediante la cual propone el retiro de las reformas constitucionales, para posteriormente iniciar un diálogo nacional que irá acompañado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Hicimos consultas con varios gremios, quienes solicitaban el retiro para darle opinión a todos los panameños por igual”, destacó.

 Embed      

En este nuevo periodo, los diputados deberán tratar dicha resolución.

Este proyecto generó decenas de manifestaciones que buscaban el retiro del mismo, de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, Fanovich agregó que está en desacuerdo con que el Ministerio de Seguridad (Minseg) tome el control de las cárceles de Panamá, luego que el Gabinete aprobara el proyecto de ley que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria tras la reyerta en la cárcel La Joyita que dejó 14 muertos y más de 10 heridos.

“A nivel internacional son civiles los que custodian las cárceles no los militares, tenemos que salir de esa época. En Panamá ya no hay militares... sin embargo, habría que analizar bien ese proyecto para saber cuál será la función de ellos (Minseg)”, manifestó el diputado.

En esta nota: