Nimay González

Este jueves se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el acto de toma de posesión de Maribel Cornejo como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal; y Carlos Vásquez como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, en el acto presidido por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo, se posesionó a Otilda Vergara, como suplente de la magistrada Cornejo; y a José Agustín Delgado, como suplente de Vásquez.

Publicidad

Durante el evento, también tomaron posesión Eduardo Rubén Ulloa Miranda nuevo Procurador General de la Nación; Javier Caraballo, fiscal suplente y Mónica Castillo como procuradora de la Administración suplente.

Cabe mencionar que a Cortizo le correspondió llevar a cabo la designación de tres magistrados principales y seis magistrados suplente. En ese sentido, María Eugenia López tomó posesión como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal el pasado 5 de diciembre de 2019, así como su suplente Juan Francisco Castillo.

Ese día además tomaron posesión: Carmen Luz de Gracia, como suplente de la magistrada Ángela Ruso en la Sala Civil; Rafael Murgas Torraza, como suplente del magistrado Cecilio Cedalise en la Sala Contencioso Administrativo; y Miguel Agustín Espino González, como suplente del magistrado Olmedo Arrocha, en la Sala Primera de lo Civil.

La toma de posesión de los magistrados principales y suplentes se realizó luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional ratificó estas designaciones el pasado 3 de diciembre. 

Estos nombramientos se llevaron a cabo para reemplazar al magistrado Harry Díaz en la Sala Segunda de lo Penal y Abel Zamorano en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, quienes culminaron su periodo el 31 de diciembre. Asimismo, se reemplaza al magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo en la Corte el 31 de diciembre de 2017.

Publicidad