Luis Ramón Fábrega, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Nimay González

La nueva Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue confirmada este jueves, y la misma estará presidida por el magistrado Luis Ramón Fábrega.

El magistrado Fábrega se desempeñaba en la CSJ como Presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral desde el 2012 hasta el 2022.

Publicidad

Fábrega fue electo en una segunda ronda de votación, y obtuvo la presidencia con cinco votos a favor y cuatro en contra. Como vicepresidenta de la CSJ y presidenta de la Sala Segunda de lo Penal se eligió a Angela Russo;  y como presidenta de la Sala Segunda Penal, María Eugenia López.

El nuevo presidente señaló que están conscientes y con la voluntad de trabajar más para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Vamos a realizar todo lo que en nuestras posibilidades se encuentre para lograr, como lo dijimos, los retos que nos planteamos", señaló el magistrado Fábrega.

La elección de la nueva directiva del Órgano Judicial se llevó a cabo luego de que tres nuevos magistrados principales tomaron posesión, siendo estos: Maribel Cornejo y María Eugenia López como magistrados de la Sala Segunda de lo Penal, y Carlos Alberto Vásquez como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Hasta la fecha, la directiva de la Corte Suprema de Justicia estaba a cargo del magistrado Hernán De León, quien el 31 de enero de 2018 asumió como presidente encargado del Órgano Legislativo, luego de que José Ayú Prado presentara su renuncia.

Cabe mencionar que según lo dispuesto en el Artículo 74 del Código Judicial, en el mes de enero, cada dos años, la Corte Suprema de Justicia elegirá, por mayoría de votos, el presidente y vicepresidente de la corporación.

Publicidad