Denuncia aumento de pasaje en rutas internas en Caimitillo

Nimay González

Representantes de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público llegaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para denunciar el incremento del pasaje en las rutas internas en el sector de Caimitillo.

Publicidad

Luis Torres, vocero de los usuarios, explicó que un inicio tenían unos buses que hacían la  ruta por un costo de 25 y 50 centavos, sin embargo, estos buses los quitaron y pusieron, supuestamente por órdenes de la ATTTT, taxis que cobran 2 dólares por usuario.

“Entonces nosotros venimos a ver cuál es el favoritismo con el que más le está cobrando al usuarios ante el que menos le está cobrando, los dos ilegales, entonces aquí se está dando una situación que todo lo ilegal es lo que tiene más fuerza aquí en Panamá, no hay orden en el transporte público”, cuestionó Torres.

Añadió que esperan ser atendidos por las autoridades a fin que les den una respuesta sobre esta situación, de lo contracción indicó que seguirán manifestándose hasta que les hagan caso y se ponga todo en orden.

Por su parte, la señora Elidia Marín de Ortega, quien reside en el sector de Calzada Larga de Caimitillo, indicó en un principio las los buses internos cobraban 50 centavos todo el día hasta las 6:00 p.m. y después de esta hora cobraban 1 dólar, sin embargo ahora quieren cobrar un dólar todo el día, incluso los findes de semana.

“Los días de semana cuando son las 4:00 p.m. ya cobran el dólar, los sábados a las 11:30 a.m. ya cobran el dólar, los domingo cobran un dólar de salida y de entrada, osea, de todas maneras tenemos que pagar el dólar porque si no lo pagamos nos dicen que nos bajemos del bus y en qué nosotros nos vamos a ir?”, detalló la usuaria.

Ante esta situación piden a las autoridades que pongan una ruta del Metro Bus que ingrese a ese sector.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio

Publicidad