Contribuyentes recibirán 10% de descuento en pago de impuestos anuales

Nimay González

Faustino Juarez, de la dirección de Administración Tributaria del Municipio de Panamá, reiteró este martes que los contribuyentes que paguen la totalidad de impuestos municipales del año 2020 antes del 31 de enero recibirán podrá hacerse acreedores de un descuento del 10%.

Publicidad

Explicó que todos los años los contribuyentes tiene que hacer su Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos, lo cual pueden hacer a través del sitio web www.mupa.gob.pa o apersonandose a las instalaciones de la Alcaldía de Panamá ubicadas en el Edificio Hatillo.

Juarez que quienes no se acojan a este beneficio, tendrá un plazo hasta el 31 de marzo para presentar su Declaración Jurada de Ingreso Interno Bruto, y de no hacerlo se le aplicará una multa de 500 dólares.

Esta medida del pago de la anualidad les permitirá a los contribuyentes ahorrar tiempo y dinero en los pagos mensuales de sus tributos municipales, así como planificar mejor los otros gastos de su negocio.

Cabe mencionar que este beneficio está establecido en la artículo 7 del Acuerdo Municipal Número 40 de 19 de abril de 2011, el cual estipula el pago de la anualidad a los contribuyentes, concediéndoles un descuento del 10% del total de sus tributos. 

Publicidad