Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP

Catherine E. Perea

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo que las obras que actualmente se encuentran paralizadas deben ejecutarse de manera rápida y eficiente para reactivar la economía.

Hay algunas obras que fueron licitadas al final del gobierno anterior, entendemos que este gobierno tiene que entrar y revisar que todo esté en orden, pero es importante que se hagan esas revisiones de manera eficiente y rápida porque parte de lo que se necesita para reactivar la economía son esas obras importantes”, sostuvo de La Guardia.

Publicidad

Actualmente, proyectos como el Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro presentan retrasos a raíz de rediseños e impugnaciones.

Como país estamos contando con que esas obras se ejecuten porque van a generar miles de empleos que se necesitan”, añadió el presidente de la CCIAP.

Sobre el proyecto Cuarto Puente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desmintió que esté suspendido, sino que se estaba a espera de la entrega de la modificación al diseño.

Publicidad