Panamá Nacionales -  14 de enero de 2020 - 14:32

Investigan supuesto exorcismo que dejó a tres personas con graves quemaduras

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro abrió una investigación por un hecho registrado en la comarca Ngäbe Buglé, donde tres personas resultaron heridas con quemaduras y golpes en su cuerpo luego que presuntamente dos pastores les realizaran un exorcismo.

 Embed      

Se trata de dos mujeres y un hombre, integrantes de una misma familia, a quienes le quemaron la boca y lengua con tizón durante un supuesto exorcismo, porque “no querían creer en la palabra de Dios”.

 Embed      

De acuerdo con el cacique local, Evangelisto Santos, los pastores de la secta La Luz del Mundo, empezaron a predicar desde el martes en la noche y culminaron en la madrugada del domingo cuando realizaron el ritual a esta familia. “Ellos hicieron ese ritual para sacarles a Satanás para que pudieran ir al cielo”, dijo el cacique según el informe que él recibió.

Por su parte, Saúl Jované director médico del hospital Luis “Chicho” Fábrega en Veraguas, a donde llegaron los heridos, dijo que las mujeres están en el área de observación de urgencias, mientras que el varón está en la sala de cirugías. Detalló que las presuntas víctimas presentan golpes y quemaduras.

Al lugar se trasladó un personal del Ministerio Público y de estamentos de seguridad para recabar todos los elementos de convicción que acrediten el delito y la vinculación de los autores

FUENTE: Linda Batista