Migración identificó a extranjeros irregulares en las festividades de Antón

Nimay González

Unidades del Servicio Nacional de Migración de Coclé junto a la Policial Nacional y la Autoridad Nacional de Aduana, desarrollaron un operativo durante las festividades del Cristo de Antón, mediante el cual lograron ubicar a varios extranjeros irregulares que no portaban su documentación al día o habían evadido los puestos de control de entrada al país.

Publicidad

La entidad indica que, la mayoría de estos ciudadanos son procedentes de Nicaragua, detallando que una ciudadana de ese país fue detectada sin pasaporte, y al verificarla en el sistema arrojó alerta roja por parte de Migración de Chiriquí, por desacato y evasión de puesto de control migratorio.

También fue encontrado otro ciudadano nicaragüense, de 18 años de edad, cuyo pasaporte no mantiene sello de entrada al país; así como una ciudadana nicaragüense sin pasaporte. A estas tres personas se les dará traslado al albergue de SNM en la ciudad de Panamá.

Se ubicó además a una ciudadana de nacionalidad china que no portaba documentos, y al ser verificada en el sistema mantiene renovación de carnet de regularización, por lo que se le dio traslado a las oficinas regionales donde procedió a pagar la multa por no portar documentos.

Por otro lado, se ubicó a otro ciudadano nicaragüense con estadía vencida, por lo que se le emitió una citación; a un ciudadano colombiano se le emitió una citación para resolver un trámite de casado con panameña; y una venezolana debe realizar el pago de multa por mantener su estadía vencida

Publicidad