El Contralor General de la República, Gerardo Solís

Nimay González

El Contralor General de la República, Gerardo Solís, advirtió este viernes que todo aquel funcionario que ande en pasos desviados de la ley será investigado y denunciado ante las autoridades correspondientes.

“Todo aquel que ande en pasos traviesos va a ser descubierto por la Contraloría, vamos a hacer la investigación que hay que hacer y vamos a poner las denuncias para que estos casos sean investigados y sean castigados de manera ejemplar de forma que a nadie se le ocurra desviarse”, indicó Solís.

Publicidad

Enfatizó asimismo que la entidad que él dirige no permitirá que funcionarios incurran en delitos de coimas.

“La Contraloría durante nuestro puesto de guardia no va a permitir irregularidades en el manejo de fondos, ni una sola coima, lo dijo el Presidente claramente, nadie tiene que pagar coimas ni comisiones para que le saquen sus cheques”, recalcó.

Las declaraciones de Solís surgen en reacción al llamado hecho por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien instó a los Magistrados, Jueces y al contralor General de la República a "amarrarse los pantalones" y a procesar a cualquier funcionario que pida coimas a cambio de un contrato.

Publicidad