Las grabaciones de la película en Colón iniciarán el 4 de febrero

Nimay González

El Ministro de Comercio, Ramón Martínez, informó este martes que las filmaciones de una película multimillonaria que se llevarán a cabo en las provincias de Colón y Panamá iniciarán a partir del próximo 4 de febrero y tendrán una duración de tres semanas.

Publicidad

Martínez omitió decir el nombre del filme explicando que existe un acuerdo de confidencialidad, sin embargo, resaltó que es una producción con un presupuesto alto, que contratará a 2,500 personas aproximadamente entre extras, parte del crew que va a estar filmando, sonidistas, audiovisuales.

Destacó que “la producción de películas extranjeras en Panamá es una inversión extranjera que realmente derrama por todos lados”, ya que esto activará la economía con un efecto cascada, ya que se hará uso de hoteles, restaurantes, tiendas, y otros sectores económicos.

“Esto realmente es imagen país y es confianza, que esta producción tan grande esté en Panamá demuestra la confianza y la confianza es importantísima para que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros inviertan en Panamá”, enfatizó.

Explicó que de la inversión que la productora realice en Panamá la misma reciben un retorno, crédito o cashback de 15%, cuyo trámite es importante ya que demuestra la seriedad de un gobierno que está de la mano con los inversionistas.

Cabe mencionar que según información que meses atrás circuló en medios especializados, se concluye que podría tratarse de la secuela de Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Publicidad