Panamá Nacionales -  24 de enero de 2020 - 15:46

Sinaproc denuncia que moradores de Calobre quitaron las vallas de prohibición en balnearios

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) denunció que residentes o bañistas en Calobre están quitando los avisos de prohibición de baño que en días recientes colocó la institución para salvaguardar la vida de los panameños en estas zonas.

" Hacemos un llamado a moradores y visitantes de Los Cangilones en Calobre; nuestras vallas son colocadas para salvaguardar la vida de las personas. Condenamos la acción de las personas que quitaron la valla colocada para la prohibición del baño en el Río San Juan", indicó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

 Embed      
El director del Sinaproc se manifestó molesto con esta acción
El director del Sinaproc se manifestó molesto con esta acción

Cabe destacar que las autoridades indicaron en días pasados que ante lo peligroso de estos balnearios decidieron prohibir el acceso a estos ríos, debido a las defunciones por inmersión que se han suscitado en el lugar. Por su parte, el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, condenó esta situación.

"Condenamos esta situación, ya que estos letreros los colocamos en las zonas acuáticas que representan un peligro para las personas. No son ganas de molestar, por el contrario, queremos evitar víctimas fatales o accidentes, señalizando que son áreas no aptas para bañistas", indicó Rumbo.

Se advirtió que a las personas que se le vean dentro de los balnearios prohibidos se les sacará, en vista de que se reforzarán las rondas policiales por estos ríos.

 Embed      

 Embed