El diputado Juan Diego Vásquez

Nimay González

El diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, criticó este jueves la falta de citación del ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, por parte del Pleno de la Asamblea Nacional, ante la ola de hechos violentos que se han registrado en el país en los últimos días.

“Yo quisiera saber cuál es la respuesta del gobierno frente a los homicidios, ahora múltiples, que están pasando día a día en diferentes áreas, Arraiján, Panamá Este, San Miguelito, aquí cerca de la Asamblea ayer hubo un homicidio, y aquí se sigue negando que el ministro venga a rendir cuentas, pero ayer vino, presenta un informe, él se ríe y él se va, qué fácil es”, cuestionó Vásquez.

Publicidad

Asimismo, indicó que hasta el momento la actual administración no ha rendido cuentas con relación a las acciones ejecutadas para hacer frente a los problemas y violación de los derechos humanos a los reclusos que están en los centros penitenciarios.

“Yo quisiera saber en 7 meses de gobierno qué han hecho para mejorar la situación paupérrima, violatoria de derechos humanos que seguimos teniendo en las cárceles, yo quiera saber qué se ha hecho con la injusticia que ocurre día a día en los bomberos”, enfatizó.

Cabe mencionar que según indicó el pasado 28 de enero varios diputados indicaron que se evalúa proponer en el Pleno de la Asamblea una nueva citación al ministro de Seguridad Rolando Mirones, para que responda un cuestionario sobre qué se está haciendo para combatir la delincuencia organizada.

Publicidad