Panamá Nacionales - 

Mitchell asegura que de aprobarse proyecto con cementerio en Pacora se violaría la ley

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El abogado ambientalista Harley Mitchell advirtió, tras la denuncia hecha sobre un conjunto habitacional en Pacora que incluye un cementerio, que de aprobarse este proyecto se estaría violando la ley.

El jurista indica que el ordenamiento del país y de las comunidades no puede seguir siendo a la libre o dependiendo de cada proyecto o pequeño proyecto o gran proyecto que se vaya a hacer, pues para eso existen leyes.

"Los medios han evidenciado que las consultas públicas han sido deficiente y esto tiene que ver con el instinto jurídico de la persona. Hay normas bastante antiguas, pero que todavía siguen vigente el Artículo 1462 del Código Administrativo dicen tajantemente que estas infraestructuras no pueden estar dentro de comunidades", indicó el abogado.

 Embed      

Mitchell indica que hay normas sanitarias que también determinan a los cementerios como sitios de alto riesgo sanitario, y aunque señala que a veces en el país han existido tolerancia o han existido comunidades que incluso invaden sitios periféricos a los cementerios en el siglo XXI, no se puede soslayar las normas.

El jurista agregó que se observan inconsistencias en el estudio de impacto ambiental, que señalan que podría haber en cuando al lixiviado, distancia y hasta posibilidad de contaminación.

En esta nota: