Panamá Nacionales -  1 de febrero 2020 - 18:23hs

Llega a Panamá expedición científica Oceanía-Mar Azul

La Expedición Oceanía-Mar Azul en la que viajan jóvenes científicos de distintas nacionalidades llegó a Panamá.

Se trata de jóvenes conocidos como Odsiders, que buscan soluciones concretas para resolver los principales retos que enfrenta la humanidad, tomando como referencia las propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, fijados por la ONU; para hacer frente a la pobreza, las desigualdades y al cambio climático.

Los Odsiders se quedarán un mes en el país y llevarán a cabo trabajos de investigación, conocimiento y puesta en marcha de soluciones locales a problemas globales.

Durante su estancia, sostendrán reuniones con científicos, profesores, empresarios y autoridades gubernamentales.

Parte de las acciones se realizarán en el Casco Antiguo, El Biomuseo, Panamá Viejo, Canal de Panamá, Comarca Cuna Yala y Darién, entre otras.

ACTIVIDADES: 4 de febrero - Presentación oficial de la Expedición en el Centro Cultural de España en Panamá El Soldado

5 de febrero - Estarán colaborando en el evento “The Power of Nature”, organizado por Geoversity.

PRODUCCIONES Harán una serie documental con el nombre de "Oceanía 2020", en la que proyectarán lo que hagan a lo largo de los países.

Crearán una producción de ficción televisiva llamada "Oceanía 2030", que tratará sobre cómo será el mundo en ese año y al frente del que estará Alejandro Bazzano, director de cine y series como "La Casa de Papel" y "Mar de Plástico".

Realizarán una serie de formatos televisivos basados en los ODS y protagonizados por personajes relevantes del mundo del cine y la televisión, como el meteorólogo Mario Picazo o el humorista español José Mota.

Harán un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030.