Panamá Nacionales - 

Advierten de fuertes oleajes y corrientes de resaca en el Caribe del 8 al 13 de febrero

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Dirección de Hidrometeorología de Etesa pronosticó que del sábado 8 al 13 de febrero se incrementarán los oleajes y se tendrá presencia de corrientes de resaca en el sector de la costa del Caribe, lo que lleva al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a decretar a la zona bajo vigilancia.

"Condiciones atmosféricas en la región aportarán a la intensificación de los vientos alisios del Norte sobre costas y sector marítimo del Caribe panameño, lo cual generará un incremento significativo en la altura, frecuencia del oleaje y de la periodicidad de las mismas, esto podrá generar corrientes de resacas y efecto de mar picado", indica parte del reporte ofrecido por Carlos Rumbo, director del Sinaproc.

El informe indica que se tendrán olas con alturas que irán de 1.0 a 3.0 metros y con una periodicidad de 6 a 10 segundos. Los vientos sostenidos irán de los 15 a los 50 km/h.

El Sinaproc decretó que las zonas bajo seguridad serán:

Comarca Ngäbe Buglé Bocas del Toro Veraguas Norte Colón: Costa Abajo, Centro y Costa Arriba Comarca Guna Yala: Oriente y Occidente Mar territorial del Caribe panameño Se pide a la población y a los capitanes de embarcaciones ligeras o de poco calado tomar las medidas de seguridad.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón