El sector logístico aporta el 30% al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá

Teiga Castrellón

El 18 de febrero la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) realizará el foro "Estrategia Logística Nacional 2030 ¿Cuánto Hemos Avanzado?", en el cual se analizará los aportes del sector logístico a la economía del país.

"Este foro busca poner en contexto cuál es la realidad del sector, qué papel juega en el nuevo modelo económico de Panamá, qué hace falta por hacer y cuáles son los retos que debemos enfrentar como país para el crecimiento del sector", indicó la presidenta de la asociación, Mercedes Eleta de Brenes, acompañada por miembros de la Comisión de Desarrollo Marítimo de Apede.

Publicidad

En conferencia de prensa se explicó que el sector logístico aporta al Producto Interno Bruto (PIB) el 30%, y se espera que este impulse al sector financiero, seguro, bienes y raíces; y se constituye en un verdadero motor del crecimiento económico.

“Dentro de los objetivos está ver todo lo que se ha realizado y lo que aún falta por hacer. Tenemos que ahondar en temas como por ejemplo cómo crear valor agregado a la carga que pasa por nuestro país para no convertirnos en un país de reexportación”, acotó Gustavo Davis, vicepresidente de la Comisión.

Este foro contará con exponentes como Felipe Chapman, quien presentará la relevancia de la logística en el nuevo modelo económico de Panamá; Felipe Ariel Rodríguez; Antonio García Prieto presidente de COEL; Fausto Arroyo, especialista senior del CAF;  Luis Oliva, Director de la AIG; Gustavo Davis, Gerente General de Crimson Logic, entre otros.

Publicidad