Panamá Nacionales -  11 de febrero 2020 - 22:22hs

Lanzan boletín digital para monitorear desempeño de diputados

Con el objetivo de dar a conocer el desempeño de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), la Fundación Espacio Cívico lanzó este martes el Boletín de Diputados .

Se trata de una herramienta en la que los ciudadanos podrán verificar la labor de cada funcionario, quienes son ponderados con puntajes del 0 a 5 (excelente).

En el sitio web Espacio Cívico se evalúa la asistencia al pleno, asistencia a las comisiones, gasto acumulado de planilla, gasto acumulado en viajes y viáticos, declaración de intereses, declaración de patrimonio, acumulación de donaciones recibidas y como puntos extras la gestión legislativa.

 Embed      

Podrá buscar al diputado por partido político, provincia, orden alfabético o directamente por su nombre. 

EVALUACIONES: De momento los mejores puntuados, con una calificación de 5.0, son cuatro de los cinco diputados de la bancada independiente: Juan Diego Vásquez, Edison Broce, Gabriel Silva y Raúl Fernández; seguidos del diputado Panameñista Luis Ernesto Carles con 4.9, y la diputada del partido Molirena, Corina Cano con 4.0.

Mientras que el peor evaluado es el diputado perredista Ricardo Santo M. con una calificación de 1.4, seguido de Marylín Vallarino, Edwin Zúñiga y Arquesio Arias con 1.6.

Asimismo, fue evaluado con 1.7 el perredista Raúl Pineda y con 1.9 el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

El resto de los diputados están puntuados entre 2.0 y 3.7.

Por su parte, la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, quien fue calificada con 2.8 manifestó que la evaluación "es una gran mentira". "Cuando veo quienes componen esta "organización" claramente se ve a quién representan", acotó.

 Embed