La Unidad Móvil del Sertracen permitirá realizar trámites de renovación, ampliación y expedición de licencias por primer

Teiga Castrellón

El Servicio de Tránsito Centroamericano, S.A. (Sertracen) ya está poniendo a disposición de los panameños el simulador de pruebas de manejos para los que vayan a hacer las pruebas para sus licencias de conducir y una unidad móvil en la que los panameños de áreas distantes podrán sacar con mayor comodidad sus permisos.

Publicidad

"Cada unidad móvil cuesta aproximadamente unos 150 mil dólares. Como ustedes ven es un equipo autocontenido tiene enlace de datos satelital, aire acondicionado 100%, y tiene su propia planta eléctrica, así que puede operar en cualquier sitio aún cuando no tengamos electricidad. Los simuladores de prueba de manejo cuestan aproximadamente 100 mil dólares cada uno y eventualmente vamos a tener una cobertura de simuladores en las 12 oficinas que tiene la compañía, lo que hace una inversión de 1.4 o 1.5 millones de dólares", adelantó José Lisac, presidente de Sertracen.

Según explicó Lisac estos simuladores permitirán al conductor que por primera vez saque su licencia una experiencia más completa, en vista de que en este se le presentará un niño cruzando la vía, una piedra que cae de una montaña, medir la capacidad de frenado y reacción y con esto se buscará conductores mejor capacitados para estar en las calles.

Lisac agregó que ya se tienen simuladores funcionando en las principales oficinas de Panamá desde hace cuatro meses y se le dará la opción a los conductores de hacer la prueba en este simulador o en la pista de manejo según se sienta más cómodos.

Sobre la unidad móvil para sacar la licencia de conducir el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), MIguel Alemán indicó que esta medida busca ofrecerle un ahorro a los panameños que viven en localidades alejadas como la provincia de Darién o Bocas del Toro y se les llevará el servicio en sus sectores, sin la necesidad de que viajen.

Publicidad