La campaña luchará contra el contrabando, la piratería y la falsificación

Teiga Castrellón

La Autoridad Nacional de Aduanas presentó este lunes la campaña promocional "Ven en positivo" a través de la cual se buscará atacar a la falsificación, el contrabando, y la piratería que tanto daño le causan a las empresas y autores nacionales.

Publicidad

"En materia de Propiedad Intelectual Aduanas cerró el año 2019 con retenciones de mercancías que infringen las normas de Propiedad Intelectual por un valor CIF (costo, seguro y flete), por arriba de los 32 millones de balboas", manifestó Tayra Barsallo, directora de Aduana.

Se agregó que en lo que va de enero de 2020, se han registrado 27 retenciones de mercancías las cuales se mantienen en trámites y valoración. 

Cabe señalar que esta campaña cuenta con el apoyo de otras instituciones del Estado como el Ministerio de Salud, Autoridad de Turismo, Municipio de Panamá, Ministerio Cultura, Aeropuerto Internacional de Tocumen, que se unen a para concienciar tanto a nacionales como extranjeros a comprar artículos que incluye las artesanías locales y a decirle no al consumo de medicamentos falsos. 

Publicidad