Panamá Nacionales - 

Incautan velero en Colón con droga incrustada en la madera que revestía su interior

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las autoridades panameñas fueron alertadas sobre la llegada al país de un velero procedente de Canadá, cargado de droga, sin embargo al darse la revisión de esta nave en la provincia de Colón, lo que encontraron fue insólito.

Y es que se trataba de un velero que al ser verificado con mayor detalle se descubrió que en su revestimiento interior estaba impregnado con droga.

 Embed      

"Al hacerse el análisis para detectar el doble fondo nos encontramos una estructura totalmente novedosa, lo que se supone era madera que recubría el interior estaba toda impregnada de sustancia ilícita llámese droga, un trabajo innovador en lo que a tráfico se refiere, debido a que a la vista de un investigador no llamaba la atención", indicó el comisionado de la Policía Nacional, John Dornheim.

Los investigadores al ingresar al velero encontraron un interior limpio, ordenado, los agentes pensaron que encontrarían un doble fondo, pero lo que hallaron fue sillas, mesas, escaleras y partes del bote con la droga impregnada.

Este hallazgo se logró con la ayuda de las unidades caninas, buzos de la Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (UTOA) y 25 agentes quienes durante 7 días realizaron el desmonte de la embarcación. Aún no se ha determinado la cantidad de droga que contenía el velero, en vista de que la investigación aún está en proceso, pero se estima que puede tratarse de una cantidad millonaria en mercancía.

FUENTE: Teiga Castrellón