Analizan el turismo, los retos y oportunidades para el 2020

Nimay González

Los retos y la oportunidades que se prevé tendrá el sector turístico este año 2020 fueron los temas analizados por expertos durante el segundo Forum Medcom desarrollado el día de hoy.

Publicidad

El gerente general de Medcom, Jorge Tzortzatos, detalló que con esta iniciativa se tiene como objetivo abrir un espacio para que todos puedan hablar y exponer las perspectivas sobre temas de interés nacional.

"Forum está hecho para sacar temas importantes, temas relevantes para el país, elevarlos y darles amplitud y darle espacio a todos para que pueda hablar del tema", explicó Tzortzatos.

Añadió que en esta materia se tiene que evaluar lo que están haciendo otros países como Costa Rica que tiene un elevado número de turistas, resaltando que Panamá tiene todo el potencial para lograr esa meta, para lo cual se requiere de una buena campaña internacional e incentivos al turismo interno.

Por su parte, el administrador de Turismo, Iván Eskildsen, manifestó que en los últimos años el sector turismo se ha visto estancado dando como resultado pérdida de empleos, ante lo cual señaló se requiere de una estrategia, salir a ejecutar mejoras en los elementos y atractivos turísticos y promover con mucha fuerza esos atractivos.

VER PRESENTACIÓN DE FERNANDO DUQUE

“Tenemos una propuesta turística única y una propuesta turística tremendamente atractiva hoy en día, así que ya no hay más excusas, llegó el momento de que Panamá brille, de que Panamá sea conocida, sobre todo desde un punto de vista de un turismo sostenible que es el futuro”, indicó Eskildsen.

VER PRESENTACIÓN DE IVÁN ESKILDSEN

En ese sentido, agregó que lo primero que han hecho ha sido identificar cuál es la propuesta y qué hace único a Panamá, destacando que es un país con una riqueza y un patrimonio natural y cultural envidiable, tiene un Canal lo que hace único en el mundo, un 33% de áreas protegidas en todo el país, una mezcla de cultura que lo hace único con siete pueblos indígenas, así como un hub aeroportuario permite que haya “una conectividad tremenda”.

Publicidad