Panamá Nacionales -  19 de febrero 2020 - 11:40hs

Etesa emite aviso de alta precaución por intensificación del viento sobre el Caribe

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El departamento de Hidrometereología de Etesa en su Boletín N°2 de este 19 de febrero emitió que existen c ondiciones de Alta Precaución sobre el Caribe ante la intensificación del viento en esta región. Esta intensificación provocaría olas de 2.0 a 3.0 metros de altura en la vertiente del Caribe con periodos de 10 a 12 segundos (c); y olas de 0.7 metros a 1.2 metros en la vertiente del Pacífico.

El boletín indica también que se esperan en el transcurso de la mañana y tarde se espera cielo total nublado con lluvias aisladas ligeras hasta moderadas sobre Colón, norte de Veraguas y Ngäbe Buglé y sobre los sectores norte de Coclé, Panamá Oeste y Panamá parcial nublado con episodios nublados acompañados de algunas lloviznas y lluvias aisladas. 

Durante la noche se esperan lluvias y chaparrones de ligeros a moderados sobre la mitad oeste de la vertiente caribeña, ligeras sobre Colón y Guna Yala y el resto del país con cielo entre despejado a parcial nublado.

En la tarde las temperaturas máximas estarán entre los 32°C a 36°C, ubicándose las más altas sobre provincias centrales y occidente.

Los vientos se mantendrán de acelerados de moderados a fuertes del noreste (NE) al nor-noroeste (NNO) a lo largo del país de hasta 35 km/h y posibles ráfagas superiores a 50 km/h sobre centro y occidente.