Panamá Nacionales - 

Contraloría ha sancionado a 63 conductores de vehículos del Estado

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Durante el segundo día de operativo de Carnaval, funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República sancionaron a 63 conductores de vehículos estatales.

La Contraloría detalló que fueron inspeccionados 757 vehículos en total. De los 63 vehículos sancionados, 29 fueron retenidos por los fiscalizadores de la Contraloría, mientras que 751 conductores de vehículos institucionales cumplieron con las exigencias que establece la norma.

Entre las faltas recurrentes se reportan transitar sin el salvoconducto o con este documento sin establecer el límite de la misión o con el mismo vencido, además vehículos sin logo, transportando personas no autorizadas, con placa vencida o que no correspondían al vehículo, por pernoctación en residencia y hasta algunos conductores se arriesgaron a transitar sin licencia o con este documento vencido.

En el primer día de operativo, fueron retenidos 24 vehículos. El caso más relevante fue la retención de un vehículo de la Junta Comunal de Santa Rosa de Río Indio de Capira, donde iba el representante Juvencio Rodríguez quien trasladaba tres cajas de licor.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea