Un total de víctimas fatales contabilizadas durante Carnaval

Nimay González

Hasta el momento de han registrado un total de 7 víctimas fatales durante los carnavales 2020, según la cifra que maneja el Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce.

Publicidad

Wendy Ledesma, miembro del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que de esa cantidad, 2 víctimas se registraron dentro del área de cobertura del operativo Guardián 2020, mientras que las otras 5 víctimas se registraron fuera de esa zona.

Según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias, las dos víctimas registradas dentro del área de cobertura se registraron producto de accidentes de tránsito, uno en la Comarca Ngäbe Buglé, distrito de Nole Duima, comunidad de La Hamaca, y una colisión frontal en Chepo.

Cabe recordar que el operativo Guardián 2020, se lleva a cabo en 49 puntos de eventos del carnaval a nivel nacional, en los cuales hay presencia de miembros de los diferentes estamentos de seguridad a fin de salvaguardar la vida de las personas.

Por otro lado, resaltó que hasta el momento el desarrollo de la operación ha sido bastante fluida y en coordinación en conjunto con todos los estamentos.

Publicidad