94 conductores de vehículos del Estado fueron sancionados durante carnavales

Catherine E. Perea

Durante los cuatro días de Carnaval, los fiscalizadores de la Contraloría General de la República de Panamá, sancionaron a 94 conductores de vehículos estatales.

En total fueron inspeccionados 1006 vehículos institucionales, de los cuales 912 cumplieron con las exigencias que establece el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso de los vehículos del Estado, lo que representa el 91% de los vehículos inspeccionados.

Publicidad

La Contraloría detalló que entre las faltas recurrentes se reportaron transitar sin el salvoconducto o con este documento sin establecer un límite definido de la misión o con el mismo vencido, además vehículos sin logo, transportando personas no autorizadas, con placa vencida o que no corresponde al vehículo de la misión, por pernoctar en residencias particulares, sin póliza de seguro del auto y hasta algunos conductores se arriesgaron a transitar sin licencia o con este documento vencido.

El caso más relevante fue la retención de un vehículo de la Junta Comunal de Santa Rosa de Río Indio de Capira, donde iba el representante Juvencio Rodríguez quien trasladaba tres cajas de licor.

Manuel Saavedra, representante de Potuga también fue sancionado ya que mantenía en una propiedad particular, desde hace meses un vehículo sin placa y sin la debida documentación, al representante se le sancionó con B/. 100 de multa.

También fue sancionado el representante suplente del corregimiento El Potrero en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, Constantino Rodríguez, quien mantenía en su residencia un vehículo del Estado con placa del 2015.

La Contraloría indicó que Rodríguez agredió verbalmente a la fiscalizadora, alegó que las llaves del vehículo se encontraban en la Junta Comunal y no en su casa.

Publicidad