Panamá Nacionales -  2 de marzo 2020 - 16:32hs

Piden auditoría a estados financieros de Panama Ports

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El abogado Pedro Meilán explicó que la demanda de bien oculto que interpuso contra Panama Ports busca que se le realice una auditoría de los estados financieros de esta compañía, para determinar si ha pagado al Estado panameño lo que le corresponde en dividendos.

 Embed      

De acuerdo con Panama Ports, en 23 años han entregado al Estado unos B/.430 millones en pagos directos y B/.8 millones en dividendos.

Sin embargo, Meilán dijo que a través de una investigación que realizó en 2015, la empresa solo había desembolsado en 20 años al Estado un millón de dólares.

El problema está en la forma en que manejan la información, no tenemos información porque nunca se les ha auditado. En 2015 solicitamos información de sus estados financieros y para conseguir esos datos nos costó dos años, tuvimos que interponer habeas data en la Corte para que se nos entregara los datos ”, señaló Meilán.

Indicó que en caso de que la demanda sea rechazada, existen suficientes indicios para que el Estado le haga una auditoría a la compañía.

El Estado panameño tiene un 10% de las acciones de Panama Ports.