Hospital del Niño

Linda Batista

Este lunes 9 de marzo se emitió la Resolución N°277 que adjudica la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño a la empresa Acciona Construcción S.A., por un monto de B/.614,118,054.81.

Esto, luego que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) no admitiera la acción de reclamo presentada el 5 de marzo por el Consorcio CAMCE Hospital del Niño, que obtuvo 87 puntos, mientras que la empresa Acciona Construcción obtuvo un puntaje de 87.92.

Publicidad

La resolución advierte que el Consorcio CAMCE Hospital del Niño, la otra empresa proponente, podrá interponer el Recurso de Impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de su notificación.

Por su parte, el Director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, calificó como una grata noticia esta adjudicación. "Después de siete años de espera logramos por lo menos un paso sobre la probable construcción del hospital. Hay todavía posibilidades de que el consorcio no ganador presente su reclamo, sin embargo tendrían que pagar una fianza", sostuvo.

La primera licitación del Hospital del Niño se realizó en 2013, bajo la figura de “llave en mano”, pero la misma se anuló en 2014; luego en 2015 se licitó el diseño de este importante centro hospitalario. Mientras que en 2018 se volvió a licitar y se adjudicó en enero de este 2019.

Este nosocomio opera desde hace 60 años con “estructuras enfermas”, como indican los profesionales de la salud que en él laboran, por lo que se requiere de la pronta construcción del nuevo hospital.  

Publicidad