Panamá Nacionales -  9 de marzo 2020 - 13:20hs

Controlaría abre convocatoria para escoger director del INEC

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Contraloría General de la República de Panamá abrió la convocatoria interna y externa para el cargo de director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Los aspirantes interesados en ocupar este cargo tendrán hasta el 16 de marzo para entregar la documentación requerida en el edificio sede de la Contraloría, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Entre los requisitos están: licenciatura en Estadística, Economía, Sociología, Geografía, Contabilidad en Administración o carreras afines; preferible maestría o doctorado; 10 años de experiencia en la elaboración y análisis de estadísticas tanto en el sector público y privado; presentar original y copia de documentación solicitada.

La escogencia del nuevo director se da en momentos en que esta entidad se prepara para llevar a cabo el el XII Censo de Población y VIII de Vivienda.

Actualmente, un recurso de impugnación de empresas que participaron en la licitación para la impresión y suministro de materiales censales, servicios lgístico y procesamiento de cuestionarios del censo, mantiene pausado este proceso.

 Embed