Panamá Nacionales -  16 de marzo 2020 - 14:30hs

A partir de este lunes solo se tramitarán pasaportes con carácter de urgencia

Nimay González
Por Nimay González

A partir de este lunes 16 de marzo, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) solamente estará realizando el trámite de pasaportes que tengan carácter de urgencia.

 Embed      

El administrador general de APAP, Omar Ahumada, informó que esta acción es adoptada como parte de las medidas de prevención implementadas a lo interno de la institución, ante el brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Esta medida se adopta para garantizar la seguridad y la salud tanto de los usuarios como de los servidores públicos y siguiendo las recomendaciones y lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), extendiéndose a todas nuestras regionales evitando así, aglomeraciones en nuestras salas de atención” , indica.

Señala que las personas que requieran viajar con carácter de urgencia, deberán comprobarlo mediante constancia o con el boleto de viaje.

Asimismo dentro la entidad se ha tomado otras medidas sanitarias, tales como el uso de mascarillas, limpieza, desinfección y el abastecimiento de gel alcoholado.

Además se enviará de vacaciones o tiempo compensatorio a los colaboradores de 60 años o más; y quienes presenten síntomas de resfriado guardarán reposo en sus residencias.

Estas medidas serán aplicadas hasta que las autoridades de Salud lo consideren necesario.