Panamá Nacionales -  19 de marzo 2020 - 16:04hs

Empresarios del sector de entretenimiento y teatristas piden apoyo al Gobierno

La Agrupación de dueños de empresas proveedoras de sonido, luces, pantallas eléctricas, tarimas, instrumentos musicales y técnicos independientes de sonido; así como la Asociación de Teatristas mediante una conferencia de prensa manifestaron una serie de peticiones al Gobierno, luego de las medidas preventivas tomadas por las autoridades para mitigar el contagio del coronavirus que les ha dejado sin entradas económicas.

 Embed      

"Debemos hacer de conocimiento público que las mismas están devastando nuestra industria, dado que se depende enteramente de las actividades sociales y empresariales que han sido suspendidas, por lo pronto y que cabe dentro de las posibilidades que se ha extendido el periodo de suspensión", indican en un comunicado estos gremios.

En vista de que esta industria y su paralización les vulnera dramáticamente la capacidad de pagar las obligaciones tanto de empleador, como personales: planillas, empréstitos bancarios, alquileres, impuestos, entre otros, ellos solicitan al Gobierno las siguientes peticiones:

Congelamiento del pago de intereses, recargos e impuestos del MEF por seis (6) meses. Congelamiento del pago de intereses, recargos e impuestos del Municipio por seis (6) meses. Exoneración del pago de las prestaciones laborales a la CSS además de los intereses y recargos por seis (6) meses. Subsidio en las facturaciones telefónicas fijas por seis (6) meses • Subsidio en las facturaciones de electricidad por seis (6) meses Subsidio en las facturaciones del Idaan por seis (6) meses Subsidio para pagar las planillas y no despedir empleados. Congelamiento del pago de arrendamiento de oficinas, bodegas y lugares de almacenaje de equipos por lo menos seis (6) meses. Congelamiento de pagos de intereses, recargos en las letras bancarias y tarjetas de créditos por lo menos seis (6) meses  Las asociaciones explican que incluyen el plazo de 6 meses, ya que consideran que al retornar la normalidad al país la industria del entretenimiento no será la prioridad del Gobierno en la reactivación económica y añadieron que ese plazo puede ser prorrogable.

En esta nota: