Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 13:31hs

Equipo interdisciplinario de la Contraloría refrenda B/.53.6 millones para comprar insumos médicos

En medio de la crisis de salud que atraviesa Panamá producto del COVID-19, el equipo interdisciplinario de la Contraloría General de la República refrendó un total de B/.53, 597,714.00 para la compra de insumos médicos, farmacéuticos y de laboratorio.

Del monto total, B/. 34.6 millones corresponde a la Caja de Seguro Social; B/. 8 millones al Ministerio de Salud; B/. 7.9 al Instituto Oncológico Nacional y B/. 3 millones, entre otras instituciones.

El Contralor de la República Gerardo Solís, señaló que estos refrendos se dan con el objetivo de abastecer a la población de medicamentos e insumos que eviten el desabastecimiento y contengan la propagación del coronavirus.

“El equipo interdisciplinario aprueba y refrenda todas las compras que el Estado demande ante esta emergencia nacional, sin obviar la fiscalización preventiva, analiza”, indicó la entidad en un comunicado.  

De acuerdo con la institución, el equipo trabaja en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Salud, Seguridad, Trabajo y la Caja de Seguro Social asesorando en materias de procedimiento, legal y análisis de disponibilidad presupuestaria para agilizar los procesos de compra.

A la fecha en Panamá hay más de 300 casos de coronavirus confirmados y cinco defunciones.