Odalis Núñez

El Instituto Oncológico Nacional (ION)  informó este miércoles que una funcionaria que labora en el área administrativa del hospital marcó positivo por COVID-19.

La entidad indicó que de manera inmediata aplicaron las directrices del Ministerio de Salud para el aislamiento de la colaboradora y de sus contactos cercanos luego de la respectiva investigación epidemiológica.

Publicidad

Las autoridades del ION aseguran que la funcionaria no tuvo contacto con ningún paciente, ya que el área donde labora se encuentra fuera del edificio de atención.

A través de un comunicado, el ION indicó que tras conocerse el caso se procedió con la limpieza profunda y desinfección de la totalidad del edificio 242 establecidas en las Guías de Limpieza y Desinfección de Superficies en instalaciones de Salud que atienden casos por COVI-19.

La institución reitera a la población que son la “única alternativa para el manejo del cáncer en la República de Panamá” y se mantiene laborando en su horario ordinario. 

Las consultas externas se han reoganizado de manera que algunas citas puedan ser resueltas a través de un contacto telefónico entre el médico y el paciente para disminuir la afluencia de personas. 

Publicidad