En los operativos participan unidades de la Policía Nacional, del Senan y del Senafront

Nimay González

Los diferentes estamentos de Seguridad de Panamá mantienen a sus unidades desplegadas en diferentes puntos a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena total decretada para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

Estos operativos que se han estado desarrollando desde hace varios días, han sido reforzados este fin de semana por la Fuerza Pública, a fin de garantizar que los ciudadanos que se mantienen en las calles están cumpliendo con el horario específico establecido de acuerdo al último número de su cédula o pasaporte, así como para garantizar el orden y la seguridad.

"Estamos en una situación crítica. La pandemia producida por el coronavirus es una amenaza para el mundo, por ello, hemos incrementado nuestra presencia en las calles y avenidas en todo el país, para que se cumpla estrictamente lo dispuesto en las disposiciones que lo único que buscan es mantener a salvo a nuestra población de un enemigo mortal", indica el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en un comunicado.

En esta labor participan unidades de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), del Servicio de Protección Institucional (SPI), entre otras.

"Miembros del Senan, Senafront y el SPI se han unido en las calles a la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la cuarentena establecida por el gobierno en los Decretos Ejecutivos que buscan frenar la propagación del COVID-19", enfatiza.

Cabe mencionar que en Panamá se contabilizan un total de 786 casos positivos de COVID-19, 14 personas fallecidas y 2 recuperadas, según el último informe del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Publicidad