El Gobierno decretó cuarentena total el pasado 24 de marzo

Catherine Perea

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) mostró su apoyo a la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del nuevo coronavirus en el país.

En ese sentido, el gremio hizo un llamado a su membresía y a la ciudadanía a acatar todas las medidas dispuestas en el marco de la cuarentena.

Publicidad

Panamá es uno de los primeros países que más temprano ha adoptado la cuarentena mencionada, pero para que sea efectiva necesita de la activa participación, sin excepciones, de todos los actores de la sociedad. En lo básico, es un período destinado a lograr el máximo distanciamiento de posibles focos de infección, o infectar a otros y proteger a los adultos mayores, uno de los segmentos de riesgo mayor dentro de la población. El no hacer caso de instructivo tan sencillo, muestra hoy las experiencias dramáticas de los dos mencionados países europeos” sostuvo la CCIAP en su comunicado dominical La Cámara Opina.

El Gobierno decretó cuarentena total el pasado 24 de marzo, y los ciudadanos pueden circular únicamente para abastecerse de alimentos y medicamentos.

La movilidad de los panameños y extranjeros residentes, depende del último número de cédula de identificación personal o de pasaporte.  

Publicidad