Panamá Nacionales -  30 de marzo 2020 - 21:27hs

AN retomará este martes discusión de proyecto que suspende pago de servicios públicos

Nimay González
Por Nimay González

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará este martes 31 de marzo para retomar la discusión de varios proyectos de ley, entre los que se encuentran la iniciativa de Ley No. 295 , que contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional, y la Ley de moratoria de pago de créditos.

 Embed      

"Convocaré a los honorables diputados a sesionar a partir del día de mañana martes 31 de marzo de 2020", manifestó el presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero, agregando que además se habilitará el día viernes 3 de abril para sesionar.

La sesión plenaria será reanudada con un primero llamado a 1:30 p.m. de este martes luego de que se desarrollara una limpieza y desinfección profunda en los edificios del palacio legislativo, donde se confirmaron tres casos positivos de nuevo coronavirus COVID-19 entre sus colaboradores.

 Embed      

La decisión de retomar las labores legislativas fue anunciada tras una reunión de Junta Directiva ampliada, en la que varios diputados de los bancadas del Partido Panameñista, Cambio Democrático e independientes, así lo solicitaron, sustentando que constitucionalmente el Pleno no puede ser suspendido, además de que hay varios proyectos de ley pendientes de discusión.

Castillero agregó que de detectarse nuevos casos de COVID-19 en la Asamblea Nacional, no descartan sesionar en la sede el Parlamento Centroamericano (Parlatino).

Más temprano, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que había instruido al Ministerio de Salud (Minsa) para que procediera de forma rápida y diligente, siguiendo las medidas sanitarias, para que el Hemiciclo Parlamentario pueda sesionar y aprobar leyes alineadas con el Plan Panamá Solidario, entre la que mencionó la Ley No. 295 que suspenden el pago de los servicios públicos hasta el 30 de junio, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

 Embed