Panamá Nacionales -  31 de marzo 2020 - 17:15hs

ATTT amplía horario de circulación de los taxis hasta las 9:00 p.m.

En vista de que hay comercios como supermercados y farmacias cuyas atenciones se extienden hasta las 8:00 p.m. la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá en conjunto con la Policía Nacional decidieron ampliar el horario de circulación del transporte selectvo por una hora más y este irá desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., como medida de prevención contra el contagio del coronavirus.

El comunicado recuerda que únicamente los conductores que están brindando apoyo en el traslado del cuerpo médico podrá transitar en horarios fuera de lo establecido, el resto debe acogerse a la norma y de no ser así se le aplicará la sanción correspondiente,

Esta disposición es para ser cumplida a nivel nacional.

Y además indica que los horarios en el servicio de MiBus se mantienen de 4:00 a.m. a 12:00 a.m. y los vehículos civiles en las calles, deberán circular a la hora asignada según la norma del último dígito de su cédula y días correspondientes según el sexo y los autorizados deberán contar con el salvo conducto debidamente registrado.

El Ministerio de Salud y la ATTT le indican a los todos conductores cumplir las siguientes recomendaciones:

Limpiar el vehículo con agua y cloro - Desinfectar las áreas de mayor contacto (barras, manillas, agarraderos) Utilizar tapabocas Llevar un pasajero (taxis) ubicarlo en la parte trasera a mano derecha. Respeta el metro de distanciamiento Ubica a las personas según lo recomendado (Autobuses) intercalando los puestos y las posiciones.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón