La próxima semana publicarán cronograma de entrega de bonos y bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

Nimay González

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, explicó este domingo la metodología establecida para la entrega del beneficio del Plan Panamá Solidario, cuya segunda fase iniciará el próximo 13 de abril.

Publicidad

Indicó que a partir de este lunes 6 de abril estarán publicando en los medios de comunicación impresos, radiales y digitales, el cronograma de entrega de los bonos solidarios y bolsas de comida. 

Enfatizó que quienes distribuyan las bolsas de comida o bonos no deben portar distintivos políticos ni de ninguna autoridad electa.

Detalló que el Plan Panamá Solidario tiene como objetivo beneficiar a 1,3 millones de familias, distribuidas de la siguiente manera: 550 mil familias recibirán bonos y 800 mil familias recibirán bolsas alimentos.

Agregó que las bolsas de comida estarán destinadas para las áreas rurales donde serán entregadas cada 15 días; y las comarcas una vez al mes, debido a que en muchos de los lugares de difícil acceso se requiere de un tiempo importante para poder llegar.

Por otro lado, los bonos tendrán un valor de 80 balboas al mes, los cuales serán entregados en 4 bonos de 20 dólares, las familias deben firmas que recibieron completo el bono de 80 balboas a fin de dar seguimiento a la distribución de esta ayuda social.

“Este programa de Panamá Solidario busca aliviar la situación que cada una de las familias en este país está viviendo, específicamente y fundamentalmente aquellas que han perdido su empleo o también se encuentran en el área de la informalidad y que día a día salían a buscar su sustento para sus hogares”, señaló Concepción.

Publicidad