Panamá Nacionales -  11 de abril 2020 - 12:53hs

Realizan limpieza profunda en cárceles de Nueva Esperanza y La Joya

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Privados de libertad de los Complejos Penitenciarios Nueva Esperanza en la provincia de Colón y La Joya, ubicado en Pacora, realizan este sábado un proceso de limpieza profunda y desinfección, con el objetivo que se propague la pandemia del COVID-19 en Panamá.

En la jornada de limpieza de los dos centros penitenciarios también participan unidades de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y los custodios. “Estas medidas serán aplicadas en los demás centros penitenciarios progresivamente”, informó el Ministerio de Gobierno (Mingob). 

El Mingob a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que desde que se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Nueva Esperanza ha efectuado en coordinación con el Ministerio de Salud diversasa medidas sanitarias.

-Previamente estaba habilitada el área de las visitas conyugales para aislamiento ante sospechas o casos positivos. los dos casos fueron llevados a esta zona del centro.

- Se incrementó el suministro de agua potable a la clínica mediante carros cisternas.

-Se ordenó el cierre del pabellón 10 que era destinado para primeros ingresos y se habilitó otra área para este fin.

-Los pabellones donde estaban los reos que dieron positivos de COVID-19, están en cuarentena, bajo constante vigilancia del Minsa.

 Embed