Panamá Nacionales - 

Vacunas contra la influenza serán aplicadas desde el 15 de abril a personal de la salud y seguridad

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner anunció que a partir del 15 de abril las vacunas contra la influenza, serán aplicadas al personal del Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro social (CSS) y del Ministerio de Seguridad (Minseg) en los diferentes estamentos de la Fuerza Pública. 

 Embed      

Durante la conferencia de prensa, Turner expresó que los sectores ya mencionados serán de primera prioridad por ser "población de riesgo" en la lucha contra el COVID-19.

“Posteriormente, estaremos priorizando la colocación de vacunas en los centros de asistencia de los adultos mayores del país y esperemos en hemos de 14 días estar aplicándola en el resto del país, la estrategia es evitar aglomeraciones en la aplicación de esta vacuna”, dijo la titular de salud.

El pasado 9 de abril de 2020 llegó a Panamá 1 millón 442 mil 920 dosis de vacunas contra la influenza, por un monto de B/.8 millones y se priorizará a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y a la población de áreas indígenas.

El Minsa en pasadas declaraciones aclaró que las vacunas son para manejo de influenza y no de coronavirus.

El próximo 19 de abril llegará otra cantidad de vacunas.