Las enfermeras solicitan apoyo con el transporte interno en las barriadas

Teiga Castrellón

Ana María Reyes de Serrano, actual presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) manifestó en RPC Radio que en esta lucha contra el coronavirus aún viven la discriminación de la población que teme ser contagiada por este personal de la salud.

"Lamentablemente tengo que decirte que todavía persiste el rechazo por parte de algunas personas ante las enfermeras, y no solamente nosotras, sino también otros compañeros del personal de salud. Queremos hacerle un llamado a la comunidad", expresó Reyes.

Publicidad

La presidenta de ANEP indicó que ninguna de las enfermeras sale a la calle con un uniforme contaminado, porque ellas utilizan vestimenta propia del área en la que trabajan más la de protección y se cambian al salir.

Por otro lado, Reyes reveló que hay entidades privadas que las están apoyando con el transporte, una vez se supo que eran discriminadas por los usuarios y transportistas, sin embargo agregó que están pasando trabajo con el transporte interno en las barriadas, en vista de que en muchos sectores se dejó de prestar el servicio y tras salir de largos turnos se encuentran sin poder llegar a sus casas por esta razón.

Llamado a enfermeras jubiladas

La dirigente informó que sí se está haciendo el llamado a las enfermeras jubiladas para la vacunación contra la Influenza que en los próximos días se estará dando y no desgastar a las enfermeras que están en la primera línea combatiendo el COVID-19.

Reyes manifestó que ya hay enfermeras que han atendido el llamado y extendió la invitación a otras colegas que deseen unirse a esta campaña de vacunación.

Finalmente la presidenta de la ANEP pidió a la población apoyarlas y cumplir con la cuarentena para evitar que el número de casos con coronavirus se eleven y a su vez no permitir que el agotamiento en el personal de salud se dé.

Publicidad