Panamá Nacionales -  15 de abril 2020 - 15:33hs

Médicos del Inmfre preparados para la atención en hospitalización de pacientes con COVID-19

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Más de 12 profesionales de la salud entre médicos, técnicos y enfermeras de la recién inaugurada sala hospitalización y semi-intensivos del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfre), recibieron una capacitación por parte del representante del comité técnico de asesores del Ministerio de Salud, Julio Sandoval.

El Dr. Sandoval los capacitó sobre el uso de equipo de protección especial, de protocolos de atención al paciente, así como el de flujogramas (categorización de pacientes en cuanto a la gravedad).

Por su parte, la directora médica del Inmfre manifestó que el personal médico que además ha trabajado en la unidad de triage respiratorio conoce el uso correcto de la vestimenta y que recibir los aportes del comité técnico de asesores del Minsa es oportuno por la experiencia acumulada en un mes de atención constante.

"Hacemos semanalmente una reunión virtual con todos los Intensivistas a nivel nacional para revisar los protocolos de atención del paciente" destacó el Dr. Sandoval.

Aseguró que se ha bajado a nivel internacional la mortalidad de intensivos del 50% al 34% un logro al que Panamá se ha sumado con el apoyo de todo el personal médico público y privado.