Beca Universal

Odalis Núñez

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino advirtió que evalúan la posibilidad de suspender por tres meses el pago de la Beca Universal para aquellos menores de edad que violen el toque de queda impuesto por las autoridades.

“Tenemos que desde ahora hacerlos responsables e involucrarlos ya que esto es una responsabilidad de todos”, dijo Pino en conferencia de prensa sobre la actualización de los casos por COVID-19.

Publicidad

Explicó que en las últimas 24 horas retuvieron a 512 personas entre ellos 32 menores de edad, por incumplir el toque de queda a nivel nacional.

“Muchas de estas personas tendrán que cumplir trabajo comunitario como parte de la sanción por no acatar las disposiciones vigentes”, aseguró el titular del Minseg. 

A la fecha en la Fuerza Pública se registran 334 casos positivos de COVID-19, mientras que 445 miembros de los estamentos de seguridad se encuentran en cuarentena por contacto con personas contagiadas.

Las autoridades reiteran el llamado a la población, ante la cantidad de uniformados infectados, así como profesionales de salud, quienes se han contagiado en el cumplimiento de sus labores.

Publicidad