Panamá Nacionales - 

Copa Airlines flexibiliza política de cambio de boletos por COVID-19

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció este viernes la flexibilización de sus políticas comerciales permitiendo modificar a sus pasajeros sus itinerarios libre de cargos en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020.

Con esta medida, la aerolínea facilita que sus pasajeros "cambien su vuelo, no su deseo de viajar", comprendiendo las preocupaciones ante la realidad del COVID-19 que atraviesa la región.

El cambio de boletos se dará de acuerdo con las siguientes condiciones:

-Fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre

de 2020

-Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021

-Aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines (230): regulares y comprados con millas.

"Los pasajeros que deseen realizar ajustes a sus itinerarios podrán hacerlo contactando al Centro de Reservaciones de Copa Airlines en su país. Es importante recordar que, ante el alto número de llamadas y solicitudes, el tiempo de atención podría tardar más de lo normal”, indicó un comunicado de la aerolínea. 

Copa Airlines también puso a su disposición una herramienta para auto gestionar la cancelación de los boletos que no hayan sido utilizados y mantener un crédito por su valor, que podría ser utilizado para un próximo viaje con la Aerolínea hasta el 31 de diciembre de 2021. Para más información, ingresar aquí: https://www.copaair.com/es/web/gs/cancelar .

Solicitudes de vuelos humanitarios

Copa además informó que se encuentra trabajando para transportar a aquellos que se han visto afectados por esta situación difícil y sin precedentes. Algunas de las acciones de la Compañía contemplan el endoso del boleto en otras aerolíneas, en caso de existir vuelos y espacios disponibles, y la posibilidad de realizar vuelos humanitarios, según sea aprobado por los respectivos gobiernos.

En este contexto, la aerolínea publicó una herramienta en copa.com para que los pasajeros que tengan una reserva o boleto puedan informar desde dónde necesitan viajar, y la Compañía, en caso de recibir las aprobaciones de las autoridades involucradas, se pondrá en contacto con ellos. Para ingresar al formulario, favor ingresar aquí: https://www.copaair.com/es/web/gs/solicitud-vuelos-nuevos

 Embed      

En esta nota: